COMPRA DE MERCADERÍAS EN EL EXTERIOR – FORMULARIOS

¿Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial?

Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta, deberán acceder al sitio “web” de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada.

La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente. ¿Cómo declaro la mercadería adquirida en el exterior? PASO 1 Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Mis Aplicaciones Web”. Paso a Paso – Compra de mercaderías en el exterior – Página 2/11 Recuerde que para acceder a este servicio deberá: – Ingresar a la página de la AFIP ( www.afip.gob.ar ) y, presione en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”. – Dentro de la pantalla que se despliega a continuación, ingrese su CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” su clave fiscal. Luego presione el botón “INGRESAR”. –

El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado “Mis Aplicaciones Web”. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

DESCARGUE LA GUÍA PASO A PASO HACIENDO CLICK AQUÍ:  https://www.afip.gob.ar/guia/documentos/PasoaPasoF4550.pdf

 

 

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